Noticias

Estas son las excusas para no ser Vocal de Mesa en el Plebiscito

Revisa cuáles son las razones para no presentarse a esta labor y cuál será la remuneración por ser vocal en este plebiscito.

Bruno Morales |

Plebiscito A_UNO_1212071 vocal de mesa vocales

El próximo 3 de octubre, el Servel publicará el listado con las personas que se tendrán que desempeñarse como vocal de mesa para el plebiscito por una Nueva Constitución que se realizará el 25 de octubre.

Luego de esta publicación, del 5 al 7 de octubre se podrán presentar las excusas ante las juntas electorales.¿Cuáles son las excusas pertinentes que aplicarán para este plebiscito?

Luego de que se presenten estas excusas, se publicará la lista de vocales reemplazantes el 10 de octubre. Quienes estén en esta lista tendrán que presentarse en el local de votación para constituir la mesa el 24 de octubre a las 15 horas y recibir una capacitación.

Lee también: Servel: Si se detecta a un infectado en plebiscito, hay que “respetar su derecho a sufragio"

Cada vocal recibirá un pago de 2/3 de UF, es decir, cerca de 20 mil pesos por desempeñar este papel. Por el contrario quienes no se presenten recibirán una multa de 8 UTM cerca de 400 mil pesos.

 

Lo más reciente

Pronóstico de lluvia en Santiago: ¿Qué días y en qué horarios habrán precipitaciones en la capital?

Para esta semana hay un pronóstico de lluvias que podría comenzar durante la tarde de este lunes 29 de abril.

'Perra Vida': la nueva película de Jorge Zabaleta que llega a Prime Video estrena su tráiler

El reparto del filme que llega en mayo a Prime Video incluye a Sergio Chamy (El Agente Topo), Felipe Braun (Machos) y más.

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.