Noticias

Declaración de Kel: "Mi padre está siendo objeto de presiones por parte de mi madre"

Raquel Calderón dio una declaración ante la fiscalía acusando que su padre ha recibido presiones de su madre y de la defensa de "Nano".

Familia Kel Calderón Argandoña

Este miércoles Raquel "Kel" Calderón fue a la fiscalía para realizar una nueva declaración en el caso del violento ataque que su hermano realizó a su padre con un cuchillo. En esta declaración la joven acusó presiones de parte de su madre, Raquel Argandoña, y la defensa de Hernán hijo.

En su declaración la hija del querellante, Hernán Calderón Salinas, entregó antecedentes sobre las presiones de la defensa, y dijo que los abogados que defienden a su hermano manipularon a su padre y lo amenazaron con “usar al movimiento feminista” y presentar una nueva querella por abuso sexual en contra de él.

Lee también: "Hace 6 años les vengo diciendo": Viralizan video en que Kel reta a Raquel por "malcriar" a Nano

"Mi padre está siendo objeto de presiones por parte de mi madre y de la defensa jurídica de mi hermano, yo he sido testigo de las conversaciones y exigencias de la defensa de mi hermano Hernán Calderón" comienza la declaración de Kel según Biobío.

Según la declaración de Kel Calderón: "Primero trataron de manipularlo emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel, le señalaban que podía pasar frío, hambre, que estaba muy mal, que incluso mi hermano se iba a suicidar, le decían hasta que lo podían violar” y que por esto "mi papá lloraba y no podía parar de llorar".

También habló de las llamadas que hizo Cristián Opazo, audios que se filtraron la jornada de ayer en los que Kel estaba presente escuchando. "incluso le señalaba en estas llamadas que la querella por abuso sexual era falsa y la estaban utilizando como estrategia para disuadirlo”.

"Incluso escuché que ellos mismos le ofrecían una campaña comunicacional para limpiar su nombre y dicha campaña incluía entrevistas de Rebeca (la pareja de mi hermano) reconociendo que había mentido (denuncia de abuso sexual) para salvar a su pareja" agregó Raquel Calderón en su declaración.

Utilización del movimiento feminista

Además según Kel, Raquel Argandoña amenazó con otra querella de acoso sexual contra Hernán padre. "El viernes 04 de septiembre mi mamá junto a la defensa va al departamento de mi papá y ahí lo amenazan o extorsionan diciéndole que tenían una segunda querella lista que involucraba a otra ex de mi hermano por abuso sexual de iniciales J.A, y que no había forma de que ella la dieran vuelta porque ya había aceptado un departamento en Las Condes" declaró Kel.

En su declaración ante la fiscal, Kel agregó que "la defensa de Hernán (hijo) siempre amenazó mucho con utilizar el movimiento feminista a su favor, ellos decían “basta con que presentemos la querella y las feminazis se van a hacer cargo de ti"" habría dicho la defensa de "Nano" según la joven.

 


Contenido patrocinado

Compartir