Noticias

David Byrne se disculpa por usar maquillaje racista en video de 1984

El líder de Talking Heads se pintó la cara simulando ser una persona de color en 1984 y ahora dice que "fue un gran error de juicio".

David Byrne blackface web

David Byrne se disculpó a través de Twitter por su uso de la práctica conocida como blackface, que es pintarse la cara de negro o marrón para simular ser una persona de color, y que es visto como insensible y racista, por sus connotaciones históricas.

En una serie de tweets publicado este martes, el líder de Talking Heads expresó remordimiento por su maquillaje en un video promocional de 1984 para promocionar la película del concierto Stop Making Sense de Talking Heads.

En el clip en cuestión, Byrne es entrevistado por varias personas, interpretadas por él mismo, entre ellos personas de color, utilizando blackface.

Lee también: Mira el tráiler de la película de "American Utopia" de David Byrne

"Recientemente, un periodista señaló algo que hice en un video promocional en 1984 para la película del concierto de Talking Heads Stop Making Sense. En la pieza aparezco como varios personajes diferentes que me entrevistan, y algunos de los personajes retratados son personas de color" comenzó explicando el artista en un hilo.

"Casi me había olvidado de esta parodia y estoy agradecido de que me hayan llamado la atención" señaló y agrego: "Al verme a mí mismo en los diversos personajes, con el rostro negro y moreno, reconozco que fue un gran error de juicio que mostró una falta de comprensión real. Es como mirarse en un espejo y ver a otra persona: no eres, o no eras, la persona que pensabas que eras".

"Tenemos enormes puntos ciegos sobre nosotros mismos, bueno, ciertamente do. Me gustaría pensar que estoy más allá de cometer errores como este, pero claramente en ese momento no lo estaba. Como digo al final de nuestro espectáculo de Broadway American Utopia 'Yo también necesito cambiar'... y creo que he cambiado desde entonces" agregó David Byrne.

"Uno espera que la gente tenga la gracia y la comprensión para permitir que alguien como yo, cualquiera realmente, pueda crecer y cambiar, y que el pasado pueda ser examinado con honestidad y responsabilidad" concluyó el artista en Twitter.


Contenido patrocinado

Compartir