Entrevistas

Corte suprema rechaza financiamiento para remedio de 2 hermanos: Cuesta sobre $1.000 millones

Valentina (11) y Diego (un año y medio) sufren una atrofia muscular espinal. "No los podemos condenar a sufrir, esta enfermedad los condena, los atrapa", dijo su madre, Paula Silva.

MSOD vale remedio

Por Ramón Pozo
Paula y Giovanni tienen dos hijos con una costosa enfermedad, cuyo tratamiento cuesta más de $500 millones al año para cada uno.

Valentina tiene 11 años y Diego uno y medio, y ambos sufren una atrofia muscular espinal. Por razones obvias, nunca han recibido una una dosis del medicamento que necesitan, aunque sí procedimientos paliativos.

Esta familia ha realizado bingos y rifas para los cuidados, pero ya tienen notificaciones de embargo por deudas con un banco y una multitienda.

"No existe ninguna cobertura" para esta afección, se lamenta Paula Silva, "lo único que nos queda es ir a la justicia". No obstante, estas acciones tampoco dieron resultado.

Ello porque si bien habían logrado un fallo favorable en la corte de apelaciones, "fue la corte suprema quien rechazó" el pago del tratamiento, argumentando "que no existía riesgo para la salud" de sus hijos.

Esta determinación choca con la realidad que esta mujer ve día a día: "La Vale hoy está con mucho dolor, y ver tus hijos con dolor es duro". La niña tiene una escoliosis "que la tiene mal", y "lleva cerca de 5 meses en cama". Mientras, el pequeño poco a poco va mostrando algunos rasgos del mal.

Paula reflexiona nuevamente sobre el fallo: "No los podemos condenar a sufrir, esta enfermedad los condena, los atrapa".

"No pedimos que todo se dé gratis, pero sí que las cosas más básicas se cumplan", concluye la mamá de Valentina y Diego.

Si quieres ayudar, está la cuenta corriente de Paula Silva en el banco Santander 76548625, RUT 16.176.816-2, y su mail es paulasilvagonza@gmail.com

También está la información disponible en el Instagram Todos con la Vale.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mañana ingresamos a las 8 de la mañana a pabellón!! Aun nos falta mucho pero no perdemos la fe 💪 vamos con todo

Una publicación compartida por Pau silva (@todosconlavale) el


Contenido patrocinado

Compartir