Noticias

Chile es uno de los países con más transmisión de covid-19 en el mundo

Un informe realizado por especialistas para la ONU puso a Chile en uno de los peores calificados entre 91 países evaluados durante agosto.

Agencia Uno

El martes pasado la Comisión Lancet Covid-19, creada por la revista científica del mismo nombre, presentó sus resultados ante la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

La comisión fue creada en julio con el objetivo de ayudar a los gobiernos, la sociedad civil y las instituciones de la ONU a responder de manera efectiva a la pandemia.

El 14 de septiembre publicaron el exhaustivo informe con los resultados que obtuvieron. En este reporte recomiendan controlar el coronavirus a través de intervenciones no farmacéuticas, a la espera de una vacuna efectiva y segura. Además hicieron un llamado a evitar el "populismo médico" de algunos mandatarios como Donald Trump, (Estados Unidos), Rodrigo Duterte (Filipinas) o Jair Bolsonaro (Brasil).

Lee también: Chile está en top 5 mundial de muertes por Coronavirus por millón de habitantes

En el informe también viene con una tabla en la que miden el desempeño de países en controlar la pandemia del covid-19, calificándolos en categorías dependiendo de los casos nuevos diarios por millón de habitantes.

En esta categorización, Chile se encuentra con una mala calificación, entre los países con más alta incidencia, en el puesto 80 de 91 siendo superado solo por países como España, Argentina o EE.UU.

Los indicadores medidos en la tabla son los ya mencionados Casos nuevos por millón, las muertes nuevas por millón de habitantes, la tasa de tests por casos positivos, y el promedio efectivo de tasa de reproducción (ERR).

Mira la tabla a continuación.

tabla covid-19


Contenido patrocinado

Compartir