Entrevistas

Alcalde de Algarrobo en la Z: “Tenemos 2 fiscalizadores municipales”

“Y la seremi de salud tiene 1 más fijo”, admitió José Luis Yáñez de cara al 18 y la llegada de familias a sus segundas viviendas. ¿Y los controles? “La gente los burla por caminos alternativos".

MSOD alcalde algarrobo

Por Ramón Pozo
Los anuncios de estrictas fiscalizaciones, sanciones y multas por ir a las segundas viviendas pululan en los días previos a las fiestas patrias, sobre todo en los balnearios de la zona central.

Sin embargo, estos avisos chocan con una precaria realidad. Así lo reconoció el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, quien entregó diversos datos en este sentido.

"Ha llegado mucha gente antes del feriado", reconoció. Incluso, “tenemos 20 mil segundas viviendas y el 20% ya están ocupadas”, vale decir, unas 4 mil.

Lee también: Autoridades aclaran en qué casos fiscalizadores podrán entrar a las casas en Fiestas Patrias

¿Y los controles carreteros? Son “aparentes nomás y la gente los burla por caminos alternativos”, dijo el jefe edilicio. En tanto, las fiscalizaciones sanitarias “tienen un horario específico que la gente ya se los sabe”.

Es en este complejo escenario que asoma una frágil situación: “Tenemos 2 fiscalizadores que son municipales” para ver quiénes viven realmente en la comuna durante este 18, “y la seremi (de salud) tiene 1 más fijo”.

En resumen, “no está el recurso humano suficiente y necesario como para poder hacer esa fiscalización”, afirmó Yáñez. “No se da abasto

Así, en el litoral central "los alcaldes tenemos que ver cómo nos las arreglamos con toda esta gente acá", concluyó el líder municipal.


Contenido patrocinado

Compartir