Noticias

Ya comenzó pago de Bono Clase Media: Revisa el estado de tu solicitud

Este viernes empezó a pagarse el bono de 500 mil pesos para los trabajadores que han visto afectados sus ingresos por la pandemia.

Bono 500 mil pago

Tras bastantes dudas y problemas con la plataforma del SII, este viernes comenzó el pago del Bono Clase Media para todos los trabajadores que llenaron el formulario.

Este beneficio estatal va dirigido a aquellos trabajadores que durante el año 2019 tenían ingresos entre los 400 mil y un millón y medio de pesos, y que hayan visto una baja en sus ingresos de al menos un 30%.

El ministro de Hacienda Ignacio Briones señaló que hasta este jueves el Servicio de Impuestos Internos recibió más de 1.200.000 solicitudes para recibir el beneficio. Asimismo señaló que el beneficio se entregará desde este viernes a los primeros que lo solicitaron.

Lee también: Poder judicial habilitó retención de bono de 500 mil por pensión alimenticia

Cabe recordar que en caso de que se haya aprobado la solicitud, la persona recibirá el dinero en máximo 10 días hábiles.

Además es el SII que determina el monto a recibir en el método elegido por el contribuyente.

También es importante revisar tu correo por si el SII requiere alguna rectificación o confirmación para entregarte el Bono.

Revisa el estado de tu solicitud haciendo clic acá.

 


Contenido patrocinado

Compartir