Noticias

Rusia asegura que tienen primera vacuna contra el Covid-19: Sputnik V

Vladimir Putin aseguró que la vacuna otorga "inmunidad duradera contra el virus", y que la probaron en una de sus hijas.

Rusia vacuna covid-19 web

Este martes en una reunión del gobierno ruso, el mandatario Vladimir Putin aseguró tener la primera vacuna contra el Covid-19. ¿Su nombre? Sputnik V en honor al famoso proyecto espacial soviético, y la V es de vacuna.

De acuerdo al mandatario de Rusia, el Instituto Gamaleya desarrolló la “primera” vacuna contra el nuevo coronavirus, que ya fue registrada, y otorgaría una “inmunidad duradera” al virus que provocó esta pandemia mundial.

Además Putin aseguró que una de sus dos hijas fue una de las primeras inoculadas y que "se siente bien" según señaló en la conferencia de prensa.

Kirill Dmitriev, presidente del fondo soberano que creó esta vacuna señaló que ya tienen "Más de 1.000 millones de dosis" pedidas por 20 países extranjeros de esta vacuna Sputnik V.

Lee también: OMS por pandemia del coronavirus: "Quizás nunca haya una cura”

Según señaló RT, 76 participaron de los ensayos clínicos de esta vacuna. Los médicos de Rusia dieron la investigación por exitosa y concluyeron que la vacuna es segura: al final del proceso "todos los voluntarios tenían inmunidad" tras tres semanas luego de la inyección.


Contenido patrocinado

Compartir