Noticias

Retiro del 10%: Qué hacer si las AFP rechazan la solicitud

Las AFP comenzaron a responder las primeras solicitudes de retiro del 10% de los fondos de pensiones, y un 5% han sido rechazadas.

Retiro 10% AFP A_UNO_1200690 web

Este jueves las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) comenzaron a entregar las respuestas a sus afiliados de las solicitudes por el retiro del 10% de los fondos previsionales.

Según señalaron algunas de estas aseguradoras, la mayoría de las solicitudes hechas el 30 de julio fue aprobada, pero un 5% habrían sudo rechazadas. En gran parte por un error al ingresar los datos de forma errónea o a problemas para validar las cuentas bancarias.

Sin embargo, esta decisión puede ser apelada.

La recomendación que hacen desde la Asociación de AFP es que si la solicitud de retiro fue rechazada, hacer la solicitud nuevamente y volver a ingresar los datos por la misma vía, asegurándose de que sean los correctos.

Lee también: Retiro 10% AFP: Reportan retención por pensión alimenticia sin siquiera tener hijos

Esta nueva solicitud se puede hacer vía web a través de las páginas web de las diferentes aseguradoras o bien de forma presencial en los puntos habilitados a lo largo del país, incluso se puede hacer con ayuda de un ejecutivo en los diferentes call center habilitados por las aseguradoras.

Haz clic en tu AFP para hacer la solicitud.


Contenido patrocinado

Compartir