Noticias

Presentan proyecto para prohibir clases presenciales durante 2020

El proyecto también propone una jornada semi presencial para el 2021, para evitar que se siga propagando el virus en la vuelta a clases.

Clases presenciales A_UNO_1202454 web

El diputado Luis Rocafull (PS), presentó un proyecto de ley que busca prohibir el funcionamiento de las clases presenciales durante lo que queda del año 2020.

El proyecto además establece una nueva jornada completa diurna transitoria semi presencial para el 2021 para, según explicó el parlamentario, disminuir el riesgo de contagio del covid-19 y resguardar la integridad física de los estudiantes, profesores y asistentes de la educación.

Lee también: Hoy comienza oficialmente la campaña electoral por el plebiscito

Rocafull señaló que "se tienen que buscar maneras de realizar las evaluaciones y terminar el año, lo que le va a dar tranquilidad a las y los apoderados".

El parlamentario socialista dijo también que “Hay que tomar medidas respecto al distanciamiento, al no contacto y para eso se requiere espacio. Hoy, la mayoría de los establecimientos no cuentan con ellos. Por ende, proponemos que la jornada escolar completa diurna se divida en dos: una de cuatro horas en la mañana y otra de cuatro horas en la tarde, con menos estudiantes en las salas de clases, lo que ya minimiza los riesgos de contagio" según consignó Soy Arica, y agregó que está abierto a sugerencias para hacer más seguro el regreso a clases el 2021.

 


Contenido patrocinado

Compartir