Perrito de 6 meses falleció debido a lesiones de abuso sexual

Indignación causó la muerte del perrito «Weichafe» en Arica, tres días de ser encontrado con signos de abuso sexual.

Perrito de 6 meses weichafe web Perrito de 6 meses weichafe web

Una trágica noticia se dio a conocer durante este semana, en relación con un pobre perrito que falleció en Arica tras ser encontrado con indicios de abuso sexual.

De acuerdo a lo mencionado por La Estrella de Arica, el cachorrito de 6 meses llamado Weichafe (guerrero en Mapudungun) fue encontrado con graves lesiones en el kilómetro 21 en el Valle de Azapa, en Arica.

El can fue trasladado hasta el Hospital Veterinario Limarí. Lugar donde estuvo internado por tres días, pero pese a los esfuerzos de los profesionales, falleció por la gravedad de sus heridas.

Lee también: Justicia chilena ordena entregar perro retenido por deuda impaga en hotel de mascotas

La información de su fallecimiento fue confirmada por la veterinaria Claudia Concha, quien señaló que murió por un paro cardiorrespiratorio y una falla multisitémica. "El animalito tenía bastantes laceraciones a nivel rectal con heridas también en la base de la cola y con secreciones".

"Se sacaron radiografías que evidencian un aumento en la parte rectal, lo que corrobora la signología de violación" agregó la profesional sobre el fallecido perrito.

Ahora Escuchas