Noticias

Papá de Ámbar: La madre "no es víctima, ella es cómplice"

Ulises Cornejo, padre de la fallecida joven dijo que "tiene que caer la mamá, y si es que no la familia de este tipo. Todos en esa casa".

Bruno Morales |

Ámbar Cornejo web

El padre de Ámbar, Ulises Cornejo, habló con 24 horas sobre el proceso judicial por la muerte de su hija, y señaló que la madre de la joven actuó como cómplice, en el crimen cuyo único imputado es Hugo Bustamante.

Al respecto, dijo que “tiene que caer la mamá y si no, la familia de este tipo (Bustamante), igual, todos en esa casa. El terreno es muy chico, imposible que no hayan visto nada, no sé qué pasaba por la cabeza de esa mujer, pero ella sabía”.

Sin embargo reconoció como autocrítica que podría haber hecho un mayor esfuerzo para conseguir la tutela de su hija, pero que mantenía contacto con ella a través de teléfono y por redes sociales.

“(Podría) habérmela traído apenas dejó a la mamá, habérmela llevado, sin haberle preguntado, quizás haber sido más autoritario en ese aspecto”, consignó, agregando que “podría haber sido más proactivo como padre“.

Lee también: Caso Ámbar: Decretan prisión preventiva para Hugo Bustamante

Además dijo que con Ámbar tenía tenía una "relación estrecha. Nosotros hablábamos a diario. Había planes de irnos a vivir juntos a Antofagasta. No fue rápido porque a ella le costaba dejar a su hermano, a su mamá y a sus amistades"

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.