Noticias

Obama disparó contra Trump y calificó su administración como un ‘reality show’

El ex mandatario estadounidense dijo que el magnate utiliza su cargo “para obtener la atención que anhela”.

Arak Herrera |

Obama

En la tercera noche de la Convención del Partido Demócrata y luego que Joe Biden fuera nominado oficialmente como candidato para la Casa Blanca, fue el turno de Barack Obama, quien sin pelos en la lengua disparó con todo contra Donald Trump.

El ex presidente de Estados Unidos calificó la administración de su sucesor como un “reality show” y de no “tomarse el trabajo en serio”.

“No ha mostrado interés en trabajar; no le interesa encontrar puntos en común; no le interesa usar el asombroso poder de su cargo para ayudar a nadie más que a sí mismo y a sus amigos”, dijo el ex mandatario estadounidense.

Según Obama, el actual presidente de Estados Unidos trata la presidencia “como algo más que un reality show” y que utiliza su cargo “para obtener la atención que anhela”.

“Me senté en la Oficina Oval con los dos hombres que se postulan para presidente. Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara con mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar cierto interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso de la oficina y descubrir algo de reverencia por la democracia que había sido puesta a su cuidado”, agregó Obama.

El ex mandatario también atacó a Trump por su mal manejo de la pandemia del coronavirus. “Las consecuencias de ese fracaso son graves. 170.000 estadounidenses muertos. Millones de puestos de trabajo perdidos”, dijo.

“Nuestros peores impulsos se desataron, nuestra orgullosa reputación en todo el mundo disminuyó gravemente y nuestra las instituciones democráticas amenazadas como nunca antes”, agregó.

Lo más reciente

Vendimias 2026 en Chile: panoramas, fiestas y tours para celebrar la cosecha del vino

Durante marzo y abril, distintas viñas y localidades del país celebran la temporada de vendimia con degustaciones y experiencias enológicas.

Dua Lipa critica el tratamiento mediático del caso Epstein: "Hacen un flaco favor a las víctimas"

La cantante cuestionó el lenguaje usado en la cobertura de los archivos de Jeffrey Epstein y pidió centrar la conversación en las víctimas menores de edad.

Jack White confirma la muerte de su madre y la honra en redes sociales: "Ya no quedan personas como ella"

El exvocalista y guitarrista de The White Stripes, dio a conocer el fallecimiento de su progenitora con una emotiva publicación.

Reportan que My Chemical Romance estaría trabajando en un misterioso proyecto teatral

La icónica banda de rock emo podría estar aventurándose en el teatro y seguir los mismos pasos de Green Day.

Las mejores colaboraciones de Bryan Adams: de Tina Turner a Sting y Rod Stewart

Con motivo del esperado regreso del canadiense al país, te mencionamos algunos de los dúos más famosos del cantante.

Mike McCready de Pearl Jam anuncia novela gráfica y ópera rock "perdida" sobre la escena de Seattle

El guitarrista de Pearl Jam lanzará el 6 de octubre "Farewell to Seasons", una novela gráfica junto a Z2 Comics y un álbum conceptual inspirado en el auge del grunge.