Noticias

Mineduc aclara que estudiantes podrán repetir de curso este año

Un documento del Ministerio de Educación enviado a los colegios en el que se descarta la promoción automática a los alumnos en este año.

Colegio con clases A_UNO_1202450 web mineduc

El Ministerio de Educación envió un comunicado a los los establecimientos educacionales respecto a orientaciones sobre las evaluaciones y promoción de los alumnos durante la pandemia.

Según consignó El Mercurio, el Mineduc descartó en este documento la promoción automática, es decir, que es posible que un alumno tenga que repetir de curso en este año en el que las clases han sido casi en su totalidad, a través de plataformas online.

De acuerdo al Ministerio de Educación, un motivo para repetir de curso sería perder totalmente la comunicación con el alumno, materia que es responsabilidad del establecimiento en un vínculo que debe ser constante.

Lee también: Piñera promulga ley de facultades extraordinarias para el Servel para el Plebiscito

El Mineduc también aconseja que los colegios prioricen las clases de Lenguaje y Matemática en el logro de objetivos del plan de estudios, los que contemplarán a la hora de las evaluaciones.

Esto ya que estas serán las consideradas para el promedio anual y los alumnos deberán tener al menos una nota, las que podrán ser puesta en tres alternativas: porcentaje de logro en una nota con ayuda de una tabla de equivalencias, la mezcla de actividades formativas más la retroalimentación y evaluaciones sumativas, o bien, el Mineduc señala que se podrán postergar estas etapas hasta el retorno de las clases presenciales.

 


Contenido patrocinado

Compartir