Noticias

Joseph Blatter pide que la FIFA abra una investigación en contra de Gianni Infantino

El ex mandamás del fútbol mundial quiere que a su sucesor en el puesto se le mida con “la misma vara”.

Arak Herrera |

fifa

“Si la vara de medir es la misma que en mi época, la comisión de ética de la FIFA tiene que abrir una investigación contra Gianni Infantino”, dijo Joseph Blatter, ex presidente del ente rector del fútbol mundial en conversación con Infobae.

Esto luego que en julio pasado la justicia suiza abriera una causa criminal en contra del actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por “abuso de autoridad”, “violación del secreto de función” y “obstaculización de la acción penal”.

Stefan Keller, fiscal extraordinario que lleva a cabo la investigación, sospecha que en varias ocasiones, entre 2016 y 2017, Infantino tuvo reuniones informales con Michael Lauberm, fiscal que fue sacado de su cargo hace una semana por su cuestionada gestión en el FIFAgate.

“Existen elementos constitutivos de un comportamiento objetable” tras uno de los encuentros entre Michael Lauber, el presidente de la FIFA, y el primer fiscal del Cantón del Haut-Valais, Rinaldo Arnold.

Tras 17 años al mando de la FIFA, Blatter fue inhabilitado hasta 2022 para ejercer cargos dirigenciales en el fútbol, después que en Suiza se iniciara una investigación en su contra, además del entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Hace algunos días, el suizo de 84 dijo que Infantino “piensa que es intocable”y pidió la apertura de una investigación de la Comisión de Ética de la organización que dirige el fútbol mundial.

Por su parte, Infantino se refirió hace un par de semanas a la causa judicial en su contra y aseguró que la FIFA “no tiene nada que ocultar” por lo que están abiertos a colaborar con todo lo que se les pida.

“Seguiremos trabajando por el futuro de nuestro deporte, para hacer realidad nuestra visión y que el fútbol sea realmente global, con la convicción de que algún día se hará justicia”, expresó en un comunicado que envió a los presidentes de las federaciones miembro.

Lo más reciente

¿Quién fue Keith Relf? Una vida de música, innovación y un final inesperado

Keith Relf, voz de The Yardbirds, cumpliría 83 años este 22 de marzo, icono del blues rock británico y pionero del rock de los 60.

De Pittsburgh al mundo: George Benson sigue fascinando con 83 años

George Benson cumple 83 años, dejando un legado único en jazz, soul y pop con Grammy y clásicos como "Breezin’".

El actor predilecto de Christopher Nolan confiesa que falló en la película que lo lanzó al estrellato

Confesión sorprendente sobre una actuación icónica. Lo que Christopher Nolan llamó capaz de “absolutamente cualquier cosa” genera polémica.

Expertos analizan la alternativa a la cafeína que está en nuevas bebidas energéticas

El metabolito natural de la cafeína gana terreno como alternativa en bebidas energéticas y café, prometiendo energía enfocada.

Día Mundial del Síndrome de Down: la historia detrás de los calcetines que todos usan este 21 de marzo

Este 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down promueve inclusión y diversidad con el símbolo de los calcetines distintos.

¿A qué hora llueve este domingo en Santiago? Meteorólogo entrega el dato que todos esperan

Lluvias vuelven a Santiago este domingo por la tarde-noche con sistema frontal débil y temperaturas más bajas.