Noticias

Infantino rompió el silencio y habló de la causa en su contra: ‘No tenemos nada que ocultar’

El presidente de la FIFA se refirió a la investigación que abrió la justicia suiza y dijo que está a disposición “para responder a cualquier pregunta que tengan”.

Arak Herrera |

infantino

La semana pasada se conoció que la justicia suiza abrió una causa criminal en contra del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el marco del FIFAgate.

Al mandamás del fútbol mundial se le está investigando por “abuso de autoridad”, “violación del secreto de función” y “obstaculización de la acción penal”

Stefan Keller, fiscal extraordinario que lleva a cabo la investigación, sospecha que en varias ocasiones, entre 2016 y 2017, Infantino tuvo reuniones informales con Michael Lauberm, fiscal que fue sacado de su cargo hace una semana por su cuestionada gestión en el FIFAgate.

Luego de que transcurriese una semana, Infantino rompió el silencio y se refirió a la complicada situación judicial que atraviesa. A través de una carta que envió a los presidentes de las federaciones miembro, subrayó su voluntad de cooperar “sin reservas” con la justicia.

En el documento, Infantino recuerda que al momento de asumir el cargo en 2016, la FIFA “se encontraba en una situación lamentable” y corría el riesgo de ser declarada como “organización delictiva” por las autoridades de los Estados Unidos.

Sobre las reuniones que mantuvo con el fiscal Lauberm, asegura que no fueron secretas y que se dieron en el marco de las investigaciones que se estaban llevando a cabo.

“No fueron secretas y de ningún modo ilegales. En particular, acudí a estas reuniones con la máxima autoridad jurídica del país para ofrecerle nuestro apoyo y asistencia en relación con las investigaciones en curso”, señala en la carta según recoge Eurosport.

El mandamás de la FIFA señaló que está “a disposición de las autoridades suizas para responder a cualquier pregunta que tengan” y que cooperará con la investigación ya que como institución “no tenemos nada que ocultar”.

En la carta también señala que ha recibido numerosas muestras de apoyo, por las que está agradecido. “Seguiremos trabajando por el futuro de nuestro deporte, para hacer realidad nuestra visión y que el fútbol sea realmente global, con la convicción de que algún día se hará justicia”, expresó en la carta.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.