Noticias

Héctor Noguera y posibilidad de venta de TVN: “No todo debe ser privatizado"

“No todas las actividades públicas tienen que tener ganancias", añadió el actor. En el ámbito cultural, “hay un desastre” con la pandemia, y "el ministerio (de la cultura) ha estado bastante ausente".

Bruno Morales |

MSOD Héctor Noguera

Por Ramón Pozo
En tiempos de cuarentena, uno de los rubros más afectados es el de la cultura. Y por ello, muchos han debido apelar a la creatividad para hacer frente a la pandemia.

Es así como el actor Héctor Noguera está trabajando junto a su compañía Teatro Camino en un formato digital, con el cual puede llegar a todo el país.

Pero más allá de sus esfuerzos, la situación del sector en general es compleja: "Hay un desastre en cuanto a que no tenemos ninguna entrada", especialmente en salas de teatro, y "el ministerio (de la cultura) ha estado bastante ausente".

"Hay muchísima gente que está en muy mala situación y no ha recibido ayuda", añadió el también premio nacional de las artes de la representación 2015.

Ahora, tampoco está tan sorprendido por la falta de apoyo, ya que "en todos los gobiernos hay poca sensibilidad" hacia la cultura.

Noguera aludió también a la posibilidad de venta de TVN que impulsan algunos parlamentarios de la UDI: "Lo encuentro pésimo, muy muy malo. No todo debe ser privatizado (...) No todas las actividades públicas tienen que tener ganancias".

Cabe consignar que el actor y director teatral presenta por estos días la obra “Hola Papá… ¿Cómo estás?”, que tendrá funciones los días 14, 15, 21 y 22 de agosto. Viernes y sábado, a las 19:30 horas.

Las entradas tienen un valor de $4.000 y están a la venta en teatrocamino.cl.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.