Héctor Noguera y posibilidad de venta de TVN: “No todo debe ser privatizado"

“No todas las actividades públicas tienen que tener ganancias», añadió el actor. En el ámbito cultural, “hay un desastre” con la pandemia, y «el ministerio (de la cultura) ha estado bastante ausente».

MSOD Héctor Noguera MSOD Héctor Noguera

Por Ramón Pozo
En tiempos de cuarentena, uno de los rubros más afectados es el de la cultura. Y por ello, muchos han debido apelar a la creatividad para hacer frente a la pandemia.

Es así como el actor Héctor Noguera está trabajando junto a su compañía Teatro Camino en un formato digital, con el cual puede llegar a todo el país.

Pero más allá de sus esfuerzos, la situación del sector en general es compleja: "Hay un desastre en cuanto a que no tenemos ninguna entrada", especialmente en salas de teatro, y "el ministerio (de la cultura) ha estado bastante ausente".

"Hay muchísima gente que está en muy mala situación y no ha recibido ayuda", añadió el también premio nacional de las artes de la representación 2015.

Ahora, tampoco está tan sorprendido por la falta de apoyo, ya que "en todos los gobiernos hay poca sensibilidad" hacia la cultura.

Noguera aludió también a la posibilidad de venta de TVN que impulsan algunos parlamentarios de la UDI: "Lo encuentro pésimo, muy muy malo. No todo debe ser privatizado (...) No todas las actividades públicas tienen que tener ganancias".

Cabe consignar que el actor y director teatral presenta por estos días la obra “Hola Papá… ¿Cómo estás?”, que tendrá funciones los días 14, 15, 21 y 22 de agosto. Viernes y sábado, a las 19:30 horas.

Las entradas tienen un valor de $4.000 y están a la venta en teatrocamino.cl.

Ahora Escuchas