Noticias

Habla la creadora de ‘Miel Gibson’: ‘Me complicaba obtener dinero para pagar la luz’

La profesora Yohana Agurto llegó a un acuerdo con los abogados del actor y ahora piensa dejar su profesión y dedicarse a tiempo completo a su negocio.

Arak Herrera |

Gibson

La semana pasada Yohana Agurto pedía ayuda a través de las redes sociales luego que los abogados de Mel Gibson le advirtieran que tenía un plazo de 48 horas para que dejara de promocionar su miel con la imagen del actor.

En cosa de días la marca “Miel Gibson” se hizo mundialmente conocida e incluso The New York Times publicó la historia de la profesora chilena y su disputa legal con los abogados de la estrella de Hollywood.

Afortunadamente Agurto llegó a un acuerdo con los abogados de Gibson quienes le permitieron seguir utilizando el nombre pero debía sacar la imagen del actor.

“Llegamos a un acuerdo y sólo pidieron que dejáramos de usar la imagen de Mel Gibson en nuestros productos, pero tenemos permiso para seguir usando el nombre, así que estamos trabajando en ello”, dice en conversación con La Cuarta.

Madre soltera y con cuatro hijos, Agurto cuenta que en febrero dejó de trabajar como profesora y en mayo, cuando ya se había gastado todos sus ahorros, decidió comenzar a vender miel.

“Estaba complicada para obtener el dinero para pagar la luz y los insumos básicos de mi hogar”, cuenta Agurto quien se ha convertido en un ejemplo de cómo convertir una crisis en una oportunidad.

Desde que contó en su cuenta de Twitter lo que le estaba ocurriendo legalmente con los abogados de Gibson, la profesora recibió tal apoyo de los usuarios que su caso se hizo conocido a nivel mundial. Hoy no para de recibir pedidos y llamadas de apoyo e incluso piensa dedicarse a tiempo completo a su nuevo negocio.

“La gente se expresó con tal nivel, que de 1.200 seguidores pasé a 15.000. La gente empezó a manifestarse en apoyo a esta causa que tenía que ver con vender miel, no con usar la imagen de alguien”, dice según recoge Radio Bío Bío.

Ahora está en proceso de cambiar la imagen de su producto mientras no para de recibir pedidos, incluso desde México y Brasil. “Estoy muy contenta, ya que se convirtió en una oportunidad para mí y ahora soy muy conocida”, reconoce.

Lo más reciente

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado