Noticias

En China pagaron más de 16 millones de pesos por un número de teléfono ‘de la suerte’

Se subastó en la impresionante cifra de 2,25 millones de yuanes porque terminaba en 8.

Arak Herrera |

telefono

Este fin de semana se llevó a cabo una curiosa subasta de un número telefónico “de la suerte” en China y que finalmente se vendió en la impresionante cifra de 2,25 millones de yuanes, es decir, más de 16 millones de pesos chilenos.

Pero ¿por qué tanto interés en un número de teléfono?

En China la palabra “ocho” en mandarín suena parecida a “prosperidad”, mismo número en que terminaba el del teléfono “de la suerte”, por lo que miles de chinos participaron de la puja intentando quedarse con el preciado número, como una forma que la suerte y el éxito lleguen a su vida, según señala El Comercio.

En el país asiático es común que las empresas busquen llamar la atención de los más adinerados y que están dispuestos a desembolsar altas sumas de dinero por este tipo de números. En la subasta participaron cerca de 5.000 personas intentando quedarse con el “número afortunado”.

Una muestra de la importancia que tiene el número 8 en la cultura China y que explican el interés que generó esta subasta, son los pasado Juegos Olímpicos realizados en Pekín: la ceremonia de inauguración comenzó a las 08:00 PM del día 8 del mes 8.

Por el contrario, el número menos popular es el 4, que en mandarín se pronuncia igual que la palabra “muerte”, por lo que seguramente cualquier número telefónico que termine en 4 nadie lo querrá.

Lo más reciente

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

¿Vendrá a Chile? Jon Bon Jovi confirma su recuperación total y prepara el regreso de Bon Jovi a los escenarios

Tras años de incertidumbre por una compleja cirugía de cuerdas vocales, Jon Bon Jovi aseguró que está completamente recuperado y listo para volver a los conciertos.

¿Por qué creemos en Elon Musk y no en la ciencia? La reflexión tras el fenómeno SpaceX

Matías Rojas analizó la valoración de SpaceX y cuestionó por qué la ciencia y la cultura enfrentan exigencias distintas a las de la innovación tecnológica.

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.