Noticias

El secreto mejor guardado de uno de los fundamentales para Zidane en el Madrid

Carlos Henrique Casemiro vive y respira fútbol, al punto que utiliza una plataforma de análisis de datos para estudiar a sus rivales.

Arak Herrera |

Zidane

El Real Madrid es uno de los clubes más poderosos y ganadores de Europa. Aunque ya no está entre sus filas Cristiano Ronaldo, el cuadro español tiene a jugadores de la talla de Rergio Ramos, Toni Kroos o Karim Benzema.

Sin embargo, hay un jugador que es indispensable para Zinedine Zidane. Se trata de Carlos Henrique Casemiro, el segundo jugador que más minutos ha jugado en LaLiga por detrás de Benzema y quien guarda un “secreto” que lo diferencia del resto: utiliza una plataforma de análisis de datos.

“Me encanta aprender. Miro hacia atrás, veo los errores, evalúo. Me encanta eso. La gente dice que pienso como un entrenador”, dice a The Guardian sobre “Wyscout”, un software muy conocido entre los encargados de encontrar nuevos talentos en el fútbol.

El mediocampista brasileño dice que siempre está viendo al otro equipo, como una forma de comprender su mente y juego. “A menudo, los detalles más pequeños cambian todo”, dice.

Casemiro reconoce que vive y respira fútbol. “Mi esposa se molesta. Pero es mi trabajo. Hay un tiempo para todo pero es mi trabajo”, señala.

“Y me encanta. Mi vida es el fútbol. Tengo que pensar permanentemente en el fútbol”, agrega el futbolista de 28 años.

Un ejemplo de su “obsesión” es que ya está preparándose para el partido contra el Manchester City por la Champions League, el que está analizando “desde el día en que terminó LaLiga”.

“Será un partido muy, muy difícil, pero vamos con esperanza. Esta camiseta te obliga a ganar todo, incluso los amistosos”, dice.

Lo más reciente

“Nos mantenemos alejados”: Jason Statham revela por qué rechazó a las grandes comedias de Hollywood

Statham rechaza la comedia. Se enfoca en los estrenos de "Shelter" y "The Beekeeper 2" para dominar el cine de acción.

Debbie Gibson en Radio Concierto previo a su show en Chile: “Tal vez me mude para hacer un Chilean Idol”

Debbie Gibson reveló en Radio Concierto su idea de crear un “Chilean Idol” en Chile, previo a su show en Gran Arena Monticello.

Hillel Slovak al centro: la polémica detrás del nuevo documental de Netflix sobre el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers

Netflix promociona un documental ligado a Red Hot Chili Peppers, pero la banda aclara que es sobre Hillel Slovak, no en su historia oficial.

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.