Noticias

Bono Clase Media: Usuarios reportan problema con trámite en página del SII

Varios contribuyentes reportaron problemas en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos para solicitar el bono de 500 mil pesos.

Bono Clase media SII A_UNO_1202084

Este fin de semana comenzó el proceso de entrega del Bono Clase Media propuesto por el Gobierno y publicada en el Diario Oficial recientemente.

La solicitud se debe realizar en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII) y va dirigido a aquellas personas que durante le 2019 hayan tenido ingresos mensuales entre 400 mil pesos y un millón y medio de pesos, que hayan sufrido una disminución del 30% por la pandemia.

Sin embargo, varios usuarios durante el fin de semana han reportado errores en la plataforma. El problema, según señalaron los usuarios en redes sociales es que en la versión móvil del sitio no salía la columna para indicar el monto de los ingresos de julio, por lo que dejaron la cifra por defecto: 0$.

Lee también: Seis Permisos temporales ahora requerirán clave única o inicio de sesión

Tras esto, muchos de ellos obtuvieron el bono completo de 500 mil pesos. Sin embargo, esto fue una equivocación y el SII acusó el error anunció que informarán los pasos a seguir para solucionarlo.

Otra confusión que hubo fue por el cálculo de los ingresos para los trabajadores dependientes que reciben seguro de cesantía. El SII explicó que si se recibe este seguro, se debe sumar a la remuneración: Así, "si recibí en julio Seguro de Cesantía y además remuneración reducida por $450.000, debo sumar este valor y los $268.980 correspondientes al Seguro de Cesantía de julio e ingresar $718.980" dijeron desde el SII como ejemplo.


Contenido patrocinado

Compartir