Noticias

"Bájate del Pony": El duro choque entre Alcalde Carter y ME-O

"Yo también puedo proponer cosas muy bonitas como reponer la pena de muerte" dijo el Rodolfo Carter en medio del debate con Marco.

Bruno Morales |

Rodolfo Carter vs ME-O

Rodolfo Carter y Marco Enríquez-Ominami protagonizaron un duro cruce en el matinal Mucho Gusto cuando se encontraban discutiendo los bonos del Gobierno y el proceso de retiro del 10%.

Todo comenzó cuando ME-O señaló que no le gustó el tono de debate en el matinal, ya que se justificaba en exceso al gobierno, apuntando a las intervenciones de Carter.

Carter respondió que le parecía que el tono de Marco no era el adecuado, ya que no aportaba al debate, pero que él estaba disponible para entregar propuestas. Además le encaró su apoyo a Gobierno anteriores.

“Yo no te pido permiso para nada, no espero a que me autorices a debatir nada. No eres tú dueño del debate, no necesito que me digas que estás disponible”.

Y luego agregó que “El debate no es sobre mí, estás como la Camila Flores, obsesionados conmigo. No hables de mí, hablemos del Gobierno. No te obsesiones con mi oficio, dónde vivo, no te enamores tanto de mí, calma, déjame a mí tranquilo”, agregó ME-O, quien propuso destinar los fondos de pensiones estatales de las FF.AA. para ayudar a la población.

Lee también: Natalia Valdebenito recibe amenazas tras comentario a persona con discapacidad

Sin embargo Rodolfo Carter respondió: “En buena onda Marco, bájate del pony porque ese tono no colabora. Que alguien esté enamorado de ti, debería ser solo la Karen, nadie más está enamorado de ti”

“Respecto a las Fuerzas Armadas en particular, lo responsable es no hacer propuestas al voleo. Por ejemplo, cómo hacemos para que nuestras fragatas estén al día tecnológicamente y no perdamos lo que el Estado ha invertido”, continuó el alcalde.

Rodolfo Carter agregó: “Yo también puedo proponer cosas muy bonitas como reponer la pena de muerte, y el 70% de la población estaría de acuerdo, pero no sería responsable”.

Sin embargo Marco Enríquez-Ominami respondió: “Yo no estoy en campaña presidencial, me parece que lo peyorativo no corresponde. Has dicho 10 adjetivos. Mi propuesta es técnica, y no es al voleo. El fondo de capacitación estratégica de las Fuerzas Armadas existe, que tú no sepas de impuestos, que no sepas los datos, es problema tuyo. No polemices con odio con otro” cerró ME-O

Mira parte del debate a continuación.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.