Efemerides

The Doors: Hace 55 años coronó Estados Unidos con "Hello, I Love You"

"Hello, I Love You" es una de las canciones más recordadas de la legendaria banda estadounidense, y ha sido versionada por artistas como The Cure, Echo and The Bunnymen, Eurythmics y Simple Minds.

The Doors

Un día como hoy, hace 55 años, The Doors conquistó por segunda vez el ranking Billboard con Hello, I Love You, single de su tercer álbum de estudio, Waiting For The Sun.

La canción es una de las más recordadas de la legendaria banda estadounidense, y ha sido versionada por artistas como The Cure, Echo and The Bunnymen, Eurythmics y Simple Minds.

Hello, I Love You estuvo nueve semanas en el top ten de las listas de singles estadounidenses

Esta canción la criticaron y hasta hubo una demanda por parte de Ray Davies (The Kinks), por supuesto plagio a la canción All Day and All of the Night.

La melodía vocal del tema de The Doors coincide con la melodía de la guitarra del tema de The Kinks. El juicio lo ganó The Kinks.

Waiting for the Sun fue el primer disco de The Doors en alcanzar el número uno en ventas.

También se convirtió en el primer disco exitoso en el Reino Unido, donde alcanzó el número 16 en las listas.

Casi la totalidad del material de este disco se escribió ya en los primeros años del grupo y se grabaron para el primer álbum y para el segundo álbum Strange Days.

La pieza clave de este álbum sería la "obra teatral" o poema de larga duración de Jim Morrison, Celebration of the Lizard con el que pretendían ocupar una cara entera de este disco, idea que luego desecharon pero al final solo la sección de Not to Touch the Earth se incluyó.


Contenido patrocinado

Compartir