Noticias

Vocero del Movilh interpondrá acciones legales contra Cata Pulido: "Todo tiene un límite"

Estas acciones vienen luego que la actriz dijera que el vocero "había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad".

Catalina Pulido acciones legales Oscar Rementería

Catalina Pulido podría verse envuelta en problemas legales por dichos injuriosos en su programa junto a Patricia Maldonado y Claudia Schmidt que transmiten por YouTube.

El trío se encontraban hablando sobre la Ley de Educación Sexual Integral, ESI, cuando la actriz vinculó al vocero Oscar Rementería con supuestos problemas legales por pedofilia. La actriz sacó de contexto un tweet del integrante del Movilh.

“Pone ‘para ti que nunca tuviste problemas legales con eso…’, me imagino que será con meterse con un menor de edad. O sea, este imbécil tuvo problemas legales porque hizo eso”, declaró Pulido.

Luego, respecto a capacitaciones que hacía el Movilh a Carabineros, Pulido señaló: "¿Se está instruyendo a Carabineros que no tome detenido, por ejemplo, a un pedófilo? Porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley, es porque quizás él mismo lo es. ¿O no?" dijo con tono irónico.

Luego de ser vinculado con estas conductas, el activista anunció acciones legales contra la opinóloga. “El Movilh y yo somos tremendamente defensores de todos los derechos y libertades individuales, especialmente la libertad de expresión. Pero todo tiene un limite. Y ese límite es la dignidad de la persona”.

No puede salirle gratis a una persona atentar contra su dignidad, imputándole delitos. Yo ni siquiera tengo una multa de tránsito, y toda mi vida he actuado correctamente, de manera transparente y respetando la legislación vigente, algo que Catalina Pulido no puede decir”, dijo aludiendo a la vez que Cata Pulido fue detenida por desacato a la autoridad y agredir físicamente al personal de Carabineros de Chile.

Así, el activista presentará durante la semana una querella ante la justicia contra Catalina Pulido, "porque mentir y difamar no le puede salir a nadie gratis en este país".


Contenido patrocinado

Compartir