Noticias

Camila Flores, Schalper y más: Siguen las renuncias a bancada de RN tras aprobación de 10% de las AFP

Los parlamentarios renunciaron por WhatsApp a la bancada de Renovación Nacional tras el voto de algunos a favor de sacar el 10% de las AFP.

Diego Schalper RN web

Luego de la aprobación del proyecto para que los usuarios retiren el 10% de sus ahorros de las AFP, se han sentido coletazos en el oficialismo. Particularmente el voto de algunos parlamentarios de Renovación Nacional que lograron que se admitiera el proyecto.

Dentro de la colectividad, un grupo de parlamentarios renunciaron a través de WhatsApp a la bancada de RN en disconformidad con el resultado de la votación. Estos cinco son Diego Schalper, Diego Paulsen, Leopoldo Pérez, Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea.

Lee también: Diego Schalper citó a Alejandra Matus en discusión por las AFP

Diego Schalper escribió en el grupo de WhatsApp: "Sumándome a lo dicho por Diego (Paulsen) y Leopoldo, yo también quiero compartir la difícil decisión de renunciar a la bancada”, escribió el diputado. "Pienso que hoy ha quedado de manifiesto que hay diferencias insalvables dentro de la bancada, tanto en asuntos de fondo, como en maneras de proceder”, señaló según Radio ADN.

De acuerdo al diputado "se trabajó arduamente para que el Gobierno acogiera nuestras posturas y propuestas, y pese a que se logró en gran parte, se nos pidió reciprocidad y no hubo forma”.

“Si bien llevo poco como diputado, creo que hoy había en juego algo muy importante políticamente, y no hubo manera de lograr una definición colectiva”, afirmó Schalper, aclarando que su decisión no implicaba una salida del partido.

Según el parlamentario, “si bien milito hace poco, comparto sus ideas y creo que tiene una tarea decisiva para Chile. También seguiré trabajando en mi distrito, y colaborando en lo que se pueda, porque creo que el desafío que tenemos especialmente en las semanas que vienen, definirá probablemente muchos años por delante para Chile. Espero poder aportar en la defensa de las ideas de la centroderecha”, cerró su mensaje Diego Schalper, marcando su renuncia.

Nuevas renuncias

Luego de que se conocieran estas renuncias del día miércoles, este jueves se dieron a conocer 3 parlamentarios más que dejaron la bancada: Sofía Cid, Catalina del Real, y Camila Flores.

Según señaló Emol, el jefe de bancada, Sebastián Torrealba, la subjefa Karin Luch y Luis Pardo también están reflexionando su salida de la bancada.


Contenido patrocinado

Compartir