Noticias

Pamela Jiles interpela a Ministro Briones: "Este no es un club de rayuela"

La diputada Jiles encaró al ministro por reunirse con parlamentarios "sin respetar la distancia social" para convencerlos de votar en contra.

Pamela Jiles a ministro Briones

En medio de la acalorada y maratónica discusión que hubo en la Cámara de Diputados y Diputadas, por el retiro del 10% de las AFP la diputada Pamela Jiles hizo una intervención interpelando al ministro de hacienda, Ignacio Briones. La diputada lo acusó de estar reunido con parlamentarios sin respetar medidas sanitarias.

"Me veo en la desagradable obligación de recordarle al ministro Briones que este no es un club de rayuelas, es la Cámara de Diputados, en donde además deben cumplirse los protocolos dictados por el Gobierno estrictamente” señaló la diputada humanista.

Lee también: Hasta desmayos hubo: Diputado se desvaneció en plena discusión por el 10% de las AFP

Esto mientras que Briones se reunía con parlamentarios de Chile Vamos para que rechazaran el proyecto (que finalmente fue aprobado con 13 votos oficialistas) que permitirá sacar el 10% de los ahorros de las AFP.

Frente a esto, Jiles señaló que "está el ministro Briones reunido con grupo de parlamentarios sin respetar la distancia social, acá atrás, en una reunión que no tiene que ver, entiendo, con el plenario que se está realizando en la Sala”.

La parlamentaria terminó su intervención pidiéndole al presidente de la Cámara que haga "respetar las normas de reglamento y las normas de la más mínima buena educación".

Mira la intervención de Pamela Jiles acá.


Contenido patrocinado

Compartir