Noticias

Lagos Weber se retracta y no presenta indicación a proyecto del 10%

Luego de las críticas por anunciar que ingresaría indicaciones al proyecto de retiro del 10%, el senador no las presentó por falta de apoyo.

Ricardo Lagos Weber A_UNO_1176996 web

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, había propuesto presentar una indicación al proyecto del retiro del 10% de las AFP, pero se terminó retractando por falta de "apoyo político".

El viernes pasado, el parlamentario integrante de la Comisión de Constitución del Senado dijo que agregaría una indicación para que personas con altos ingresos y que no han sido afectados económicamente durante la pandemia, paguen un impuesto si retiran su 10%.

Sin embargo, su propuesta no fue muy bien recibida por la oposición y la ciudadanía. Incluso recibió amenazas, que fueron condenadas por el Senado.

Este lunes en la sesión de la Comisión de Constitución del Senado explicó que no tuvo no tuvo respaldo político. “Primero hay que tener apoyo político y esa propuesta que hice, me quedó claro a partir de conversar con algunos colegas, no se comparte. Tal vez no se comparte en hacerlo ahora, eso es lo que me han indicado, no es tal vez el tema más de fondo”, señaló..


Contenido patrocinado

Compartir