Noticias

La ONU estima que habrá 45 millones más de pobres en América Latina por el coronavirus

“Es enorme. Estamos hablando de un continente de 630 millones de personas”, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL.

Arak Herrera |

onu

Además de la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus, otro problema que se vislumbra a futuro es una eventual crisis económica.

La ONU estima que la pandemia disparará la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe, según señaló el secretario general de la organización, António Guterres.

Según un informe del Observatorio Covid-19 de la CEPAL, algunos de los países de la región tienen las mayores tasas de contagio per cápita en todo el mundo, lo que también afectará la economía y se traducirá en un alza en las tasas de desempleo, según señala DW.

Se cree que la contracción económica en América Latina y el Caribe puede llegar al 9,1%, la que sería la mayor en 100 años.

“Esta es una región que ya venía por siete años con un crecimiento muy bajo y con brechas estructurales y un modelo de desarrollo insostenible que se han exacerbado por una muy débil protección social, sistemas de salud fragmentados y profundas desigualdades”, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL.

Las consecuencias económicas que dejará la pandemia del coronavirus se traducirá en un aumento del 7% en el nivel de pobreza, lo que equivale a 45 millones de personas más en comparación con 2019.

Bárcena agregó que el total llegará a 230 millones de personas. “Es enorme. Estamos hablando de un continente de 630 millones de personas”.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.