Noticias

James Dean Bradfield lanza un video de su single "The Boy From The Plantation".

James Dean Bradfield estrena su nuevos video inspirado en Imagenes Chilenas en la época que estaba vivo Victor Jara.

Bruno Morales |

James DEan Bradfield

James Dean Bradfield ha estrenado su videoclip:  "The Boy From The Plantation".

Dirigido por el colaborador de Manic Street Preachers desde hace mucho tiempo, Kieran Evans, el video presenta a James en Gales junto con imágenes de archivo obtenidas específicamente para el video.

El director del video señaló que "James y yo hemos estado colaborando en imágenes para el disco, pero no queríamos que esta canción fuera solo una pieza de actuación. Queríamos que se conectara con el propio Chile y que reflejara de dónde venía Víctor Jara, cómo era el telón de fondo para su crecimiento. Pasé mucho tiempo buscando imágenes de archivo chilenas de los años 40 y 50, muchas de ellas terminaron siendo material jingoístico filmado por y para estadounidenses.

Lee también: The Rolling Stones lanzarán registro de concierto con Guns N' Roses y Eric Clapton

"Eventualmente, me crucé con una masa de imágenes tomadas por una persona que había viajado por el país durante un período de tiempo y grabó todos los aspectos de la vida chilena en su cámara de cine. El período de ese metraje fue aproximadamente el de los años en que Víctor estaba vivo".

Mira el video a continuación.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.