Noticias

Instagram censura video de Madonna sobre conspiración del Covid-19

La plataforma borró un video compartido por la cantante sobre el Covid-19 porque contenía información falsa.

Madonna información falsa Coronavirus web

Madonna subió un video a Instagram sobre una supuesta cura a la COVID-19 pero Instagram se la borró por difundir información Falsa.

En su publicación, Madonna afirmó que una vacuna probada había estado disponible durante meses, pero se mantenía en secreto “para permitir que los ricos se enriquecieran y los pobres y los enfermos se enfermaran”, información claramente falsa.

El video había sido difundido también por el presidente Donald Trump en Twitter. y en él aparece una doctora elogiando la hidroxicloroquina como una cura milagrosa de coronavirus, aunque el medicamento no tiene respaldo científico contra el virus covid-19.

Un vocero de Facebook (dueños de Instagram) dijo a la Agencia AFP que “Hemos eliminado este video por hacer afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para COVID-19”.

La publicación de Madonna fue eliminada, pero las capturas de pantalla mostraron que Instagram la había etiquetado antes como “información falsa, revisada por verificadores de datos independientes”, desacreditando la información.

Madonna información falsa Coronavirus


Contenido patrocinado

Compartir