Noticias

Gabriel Boric abandona matinal porque el panel tenía solamente hombres

El diputado se fue del panel del matinal porque el panel estaba compuesto de solo hombres, a pesar de las explicaciones de Julio y Monse.

Gabriel Boric se retira del matinal

La mañana de este viernes ocurrió una inusual situación en el matinal Contigo en La Mañana. El Panel de invitados compuesto por Mario Desbordes, Luis Pardo, Pablo Vidal y Gabriel Boric estaba discutiendo el tema del 10% de las AFP, cuando este último se retiró en protesta del espacio por la falta de mujeres.

El diputado interrumpió su propio argumento en medio del debate por el retiro de las pensiones: "Me veo en la obligación de hacer un comentario más allá del tema del AFP y les pido disculpas" comenzó. "Me he dado cuenta viendo la pantalla que salvo tú (Monserrat Álvarez) somos puros hombres en el panel y eso es un problema".

"Yo no tengo ninguna duda que hay mujeres totalmente capacitadas para hablar de esto como la Gael (Yeomans), Karol (Cariola), Carolina Marzán..." Dijo Gabriel Boric, y agregó: "Creo que a estas altura nosotros tenemos que hacer un gesto y por más que hay muchas cosas importantes que decir, yo me despido porque tenemos que impulsar que hayan mujeres en el espacio".

En ese momento los animadores, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez quisieron explicarle los problemas de producción que han llevado a que no sea tan fácil contactar mujeres para estos espacios, pero de todos modos, Gabriel se retiró y en su reemplazo entró Karol Cariola, quien iba a estar en el panel más adelante.

Mira el momento a continuación.

Luego de su retirada, el diputado se refirió a el momento en su twitter, citando una imagen que mostraba que en ese momento, todos los invitados de los matinales nacionales eran hombres.

"Hay mujeres totalmente capacitadas para dar los debates hoy como invitadas a la tele. Agradezco el espacio de debate a @ContigoCHV pero tenemos que salir de nuestra comodidad de hombres copando los espacios aunque sea de manera abrupta. Un abrazo!" escribió Gabriel Borix en Twitter.


Contenido patrocinado

Compartir