Noticias

Celebración de Pamela Jiles a lo Naruto da la vuelta al mundo: salió en medios internacionales

Hasta en la televisión turca salió la parlamentaria que celebró bailando con plumas rosadas la aprobación del retiro del 10%.

Bruno Morales |

Pamela Jiles celebración congreso we

La efusiva celebración de la diputada Pamela Jiles (PH) luego de que se aprobara en particular el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones por la emergencia sanitaria no pasó inadvertida.

La parlamentaria, al saberse la victoria del proyecto de la oposición, partió corriendo como Naruto frente a los ministros Briones y Blumel, vestida con una capa y abanicos de plumas de un fuerte color rosado.

Esta particular "vuelta olímpica", fue más allá de las fronteras de los medios chilenos y la noticia fue replicada en varios medios internacionales.

Lee también: Pamela Jiles celebró bailando con plumas la aprobación del Retiro del 10%

El registro de Pamela Jiles llegó a medios de Estados Unidos como The New York Times; Guam, en el medio The Guam Daily Post y Uruguay en el sitio de MercoPress.

Otros medios internacionales como RT, Infobae, Página 12 de Argentina, El Comercio, La Vanguardia, La República y hasta el portal gamer mexicano Tierragamer informaron de la celebración de la diputada.

Y eso no es todo, porque la celebración de la parlamentaria llegó hasta la televisión turca. Esto luego que una usuaria en redes sociales capturara la pantalla de un programa de Turquía que destacaba el "Tour de la victoria en la capa rosa" de Pamela Jiles

Lo más reciente

Con fuerte baja de la parafina, ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el 18 de diciembre de 2025

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de diciembre.

Counting Crows en HBO: El documental que revela el costo de la fama tras el éxito de "Mr. Jones"

HBO estrena "Have You Seen Me Lately?". El filme explora el ascenso de Counting Crows y las crisis de salud mental de Adam Duritz tras su explosivo debut en los años 90.

Olivia Rodrigo reflexiona sobre sus inspiraciones musicales: “Hay algo especial en la música rock hecha por mujeres”

La cantante habla con Kathleen Hanna sobre qué artistas ha estado escuchando, y que han influido en la composición de su nuevo disco.

Enel confirma cortes de luz en 5 comunas de Santiago para el jueves 18 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel confirmó cortes de luz en cinco comunas de la Región Metropolitana este jueves 18 de diciembre. Revisa aquí los horarios.

¿Qué ver esta Navidad? Estas son 5 películas navideñas que puedes ver en familia por Prime Video

A solo pocos días de que llegué una de las festividades más queridas por el mundo entero, la plataforma propone un panorama imperdible

Los Premios Oscar dejan la TV y saltan a YouTube: en este año comienza la transmisión global

Los Premios Oscar se transmitirán en exclusiva por YouTube a partir de la edición 101 en 2029 y hasta 2033, tras décadas en ABC.