Noticias

Cathy Barriga responde rumores de renuncia a municipalidad de Maipú

La alcaldesa de Maipú salió a desmentir en sus redes sociales los rumores de una supuesta renuncia al municipio.

Bruno Morales |

Cathy barriga rumores renuncia

Cathy Barriga tuvo que salir a responder en sus redes sociales un reporte sobre una supuesta renuncia. Esto luego que una publicación del medio La Voz de Maipú señalara que la alcaldesa dejaría su cargo.

Según señalaron en el medio, su marido, el diputado Joaquín Lavín León, habría negociado con la UDI la salida de la alcaldesa. Esto para que él consiga un escaño de senador. Esto dejaría un cupo del partido disponible para la cámara de Diputados y Diputadas, que sería tomado por Barriga.

Lee también: Cathy Barriga y el 10% de las AFP: "Debe ser considerado como una opción de derecho y libertad"

Sin embargo, en sus redes sociales, Cathy Barriga salió a desmentir estos rumores. Comenzó diciendo "Quiero agradecer todos los llamados, las muestras de cariño, de vecinos, de vecinas, de funcionarios y quiero solo hacer una aclaración y una invitación también a no creer en tantas mentiras" partió diciendo.

La alcaldesa de Maipú señaló que "todo lo que ustedes han visto y escuchado, es falso. Estoy muy agradecida de verdad de todas las muestras de cariño y de gratitud, que no hacen más que motivarme a diario al igual que todos los días a continuar en esta hermosa labor".

El director del sitio web, Nicolás Aravena, insistió que la información fue confirmada por fuentes al interior de la UDI. "La información que me dan tres fuentes al interior de la UDI es que Lavín se reunió con Van Rysselberghe y negoció una candidatura a senador para él y una de diputada para su esposa, quien no lo estaría pasando bien como alcaldesa de Maipú" según consignó La Cuarta.

"Todo esto bajo el marco de la votación del proyecto de la idea de legislar el retiro del 10% de fondos de la AFP" señaló Aravena. Y recordó que "el marido de la alcaldesa, en 2012, fue candidato a Maipú y perdió sacando mayor cantidad de votos que Barriga cuando fue elegida".

Lo más reciente

El fenómeno pop que conquistó el mundo y todavía sorprende 41 años después

Una canción, un videoclip inolvidable y un salto inesperado a la fama: descubre cómo un fenómeno pop conquistó al mundo.

El disco que cambió el rumbo de Babasónicos cumple 23 años

Babasónicos cumple 23 años de "Infame", el disco de 2003 que mezcló pop, rock y electrónica, y lanzó varios clásicos.

Así respondió Olivia Rodrigo a las críticas por su nuevo videoclip

Olivia Rodrigo muestra cómo creó el video de “Expectations” y responde con imágenes del detrás de cámaras a las acusaciones de usar inteligencia artificial.

¿Vas a transferir dinero? Este detalle puede cambiar cuánto puedes enviar

CuentaRUT tiene distintos topes para transferir. Revisa cuánto puedes enviar al día y qué límites aplican a cuentas nuevas y CajaVecina.

Una marcha, desvíos y estaciones cerradas: lo que pasó este domingo en el centro de Santiago

Marcha del 18-O alteró el centro de Santiago con incidentes, desvíos de tránsito y estaciones de Metro cerradas durante una jornada de alta tensión.

El gesto de Harry Styles que convirtió su concierto en una noche difícil de olvidar

Harry Styles estrenó una canción inédita en Nueva York y Niall Horan recordó a Liam Payne en Ámsterdam, en dos homenajes que emocionaron.