Noticias

Cámara de Diputados aprueba retiro del 10% de las AFP por 95 votos

Diputados y Diputadas aprobaron el cambio constitucional para retirar 10% de los fondos de AFP, aunque se rechazó crear un fondo solidario.

Bruno Morales |

Cámara de diputados aprueban AFP web

En una nueva jornada el Gobierno de sufrió de un nuevo revés en el Congreso. Esto porque la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Esta vez, el proyecto obtuvo el respaldo de 95 parlamentarios, lográndose el quórum necesario de 3/5 para el primer artículo del proyecto.

Esto se da una semana después de que la Cámara aprobara en general por 95 votos el proyecto en general. Recordemos que tanto en esa como en esta instancia, el quórum necesario para esta reforma constitucional era de 93 votos, es decir, 3/5 del total.

Esto quiere decir que la Reforma Constitucional que permite Retirar parte de los Fondos Previsionales durante el Estado de Excepción, presentado por parlamentarios y parlamentarias de oposición, pasa al senado ahora.

El segundo artículo que crea un fondo solidario para restituir más adelante los fondos que se retiren, fue rechazado por 89 votos a favor, sin alcanzarse el quórum.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.