Cámara de Diputados aprueba retiro del 10% de las AFP por 95 votos

Diputados y Diputadas aprobaron el cambio constitucional para retirar 10% de los fondos de AFP, aunque se rechazó crear un fondo solidario.

Cámara de diputados aprueban AFP web Cámara de diputados aprueban AFP web

En una nueva jornada el Gobierno de sufrió de un nuevo revés en el Congreso. Esto porque la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Esta vez, el proyecto obtuvo el respaldo de 95 parlamentarios, lográndose el quórum necesario de 3/5 para el primer artículo del proyecto.

Esto se da una semana después de que la Cámara aprobara en general por 95 votos el proyecto en general. Recordemos que tanto en esa como en esta instancia, el quórum necesario para esta reforma constitucional era de 93 votos, es decir, 3/5 del total.

Esto quiere decir que la Reforma Constitucional que permite Retirar parte de los Fondos Previsionales durante el Estado de Excepción, presentado por parlamentarios y parlamentarias de oposición, pasa al senado ahora.

El segundo artículo que crea un fondo solidario para restituir más adelante los fondos que se retiren, fue rechazado por 89 votos a favor, sin alcanzarse el quórum.

Ahora Escuchas