Efemerides

Barry White: 20 años después, su legado de sensualidad y soul sigue vivo

Su habilidad para expresar el amor y la pasión en cada nota y su indiscutible carisma convirtieron a Barry White en una leyenda eterna del soul.

Barry White

Un día como hoy, hace 20 años, nos dejó el cantante, compositor, productor y eminencia del soul y la música orquestal Mr. Barry White.

Su profunda y sexy voz marcaron a fuego los setenta.

Nuevas generaciones lo conocieron por la serie Ally McBeal, que usaba sus canciones y que contó con la aparición especial del cantante en tres ocasiones.

Barry White, apodado "El maestro del amor", se convirtió en una figura icónica de la música soul durante los años 70. Su voz distintiva, rica y melódica, le otorgó un lugar destacado en la escena musical.

Éxitos como Can't Get Enough of Your Love, Babe y You're the First, the Last, My Everything se convirtieron en himnos del amor y la seducción.

A lo largo de su carrera, Barry White dejó una huella imborrable con su estilo inconfundible y sus arreglos orquestales exquisitos.

Su música trascendió fronteras y generaciones, cautivando a millones de fanáticos en todo el mundo. Su legado continúa vivo, inspirando a artistas actuales y futuros en el ámbito de la música soul y el R&B.

https://youtu.be/lXiS7rZ0kEg

Barry White y Ally McBeal

Además de su influencia en la música, Barry White dejó su marca en la televisión.

La exitosa serie Ally McBeal utilizó sus canciones para crear momentos emotivos y románticos en varios episodios.

Barry White también hizo apariciones especiales en el programa, interpretando sus éxitos en el club ficticio de la serie. Estas colaboraciones llevaron su música a una nueva generación de oyentes y reafirmaron su estatus como una leyenda de la música.

En el vigésimo aniversario de su fallecimiento, recordamos a Barry White como un artista visionario que dejó una huella imborrable en el mundo de la música.

No solo su carrera musical fue brillante, sino que también destacó por su compromiso filantrópico. Barry White se involucró en diversas causas sociales y fue un defensor incansable de la igualdad y los derechos civiles, dejando un legado no solo en la música sino también en la lucha por un mundo más justo.


Contenido patrocinado

Compartir