Noticias

Alejandro Guillier: "El triunfo del 10% es como cuando gana Colo Colo, porque gana el pueblo"

El senador dijo que la aprobación del retiro del 10% de las AFP "no es un triunfo de los políticos, es un triunfo de la ciudadanía".

Alejandro Guillier colo colo AFP

El senador Alejandro Guillier es conocido por ser un admirador de Colo Colo, por eso conversó con el medio Dale Albo sobre la actualidad nacional y el retiro del 10% de las AFP.

"La gente anda contenta con el triunfo del 10% de las AFP. Tuvo el primer triunfo real de las movilizaciones, porque esto no es un triunfo de los políticos, está claro, esto es un triunfo de la ciudadanía" explicó Guillier.

En la entrevista, el ex candidato presidencial usó una analogía con el equipo popular por el proyecto de retiro de parte de las pensiones. "La gente lo ha tomado como fiesta, como alegría. No es solo que va a disponer de un poquito de plata para la crisis, sino que siente que es un triunfo donde recupera la dignidad, lo que es suyo. Con el triunfo del 10% es como cuando gana Colo Colo, porque gana el pueblo".

Lee también: 'Se acabó el tiempo de llegar tarde a todo': Ossandón votará a favor del retiro del 10%

Además, respecto a la polémica que ha tenido la aprobación de este proyecto en ciertos sectores, Alejandro Guillier señaló que "lo que pasa es que los dueños de las AFP están metiendo una presión muy fuerte y hay sectores políticos, no toda la derecha, que dicen en su declaración de principios dicen ‘Patria, Familia y AFP’, porque nos enteramos ahora que para ellos el tema de las AFP es un tema de principios. Estamos tocando el corazón del modelo, por eso se sienten amenazados".

Mira la entrevista a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir