Noticias

Acusan a Kylie y Kendall Jenner de no pagar a sus trabajadores

Las hermanas emitieron un comunicado para dar su versión sobre lo sucedido.

Arak Herrera |

Jenner

Una dura acusación es la que pesa sobre las hermanas Kendall y Kylie Jenner, que hace solo unos días sorprendieron al mundo al lanzar por primera vez una colección de maquillaje conjunta, Kendall x Kylie Cosmetics. Las empresarias multimillonarias, que desde hace años comercializan ropa y accesorios en conjunto, han sido acusadas de no pagar a los trabajadores de las fábricas donde se elaboran sus colecciones.

Se trata del personal que desde Bangladesh fabrica la ropa y los bolsos que Kendall y Kylie Jenner venden. Así lo hicieron saber algunos usuarios de redes sociales quienes empezaron a arremeter contra las hermanas tras saber que Global Brands Group (GBG) no estaba pagando a sus empleados.

Las celebridades, al ver el revuelo que se había organizado en internet, no dudaron en emitir un comunicado para aclarar la situación y exculparse ante tales acusaciones. El texto se puede leer en sus perfiles de Intagram y dice lo siguiente:

"Nos gustaría tratar el desafortunado e incorrecto rumor de que Global Brands Group es propietaria de la marca Kendall + Kylie y que hemos descuidado el pago a los trabajadores de las fábricas en Bangladesh como resultado de la pandemia de COVID-19", dice el comunicado.

"Esto no es cierto. La marca Kendall + Kylie es propiedad de 3072541 Canada Inc., no GBG. La marca ha trabajado con CAA-GBG hace tiempo pero solo para temas relacionados con las ventas y desarrollo comercial", explican Kendall y Kylie Jenner en el texto.

También han querido expresar su pesar por la situación que se está viviendo actualmente en el sector: "Sabemos que estos son tiempos difíciles para la industria de la moda y los trabajadores de la confección en general, y seguimos apoyando a todos nuestros socios que trabajan en fábricas que producen nuestros productos", agregan.

"Fabricamos en países de todo el mundo y no hemos recibido ninguna queja de las fábricas que producen nuestros productos", recalcaron las hermanas Jenner, dejando claro así que en ningún momento han dejado de pagar a los trabajadores de sus fábricas.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.