Entrevistas

Representante del Colegio Médico: "Estamos a las puertas del peor escenario imaginable"

José Miguel Bernucci agregó que actualmente "tenemos una cuarentena, pero es una cuarentena de papel". También abordó propuesta de “hibernación” en la capital.

MSOD José Miguel Bernucci

Por Ramón Pozo
El covid-19 está generando estragos en distintos niveles en nuestro país. Por ejemplo, el ministerio de salud agregó más de 31 mil contagios que no estaban informados.

En paralelo, desde las clínicas aseveran que sus urgencias están colapsadas, escenario similar al que viven varios hospitales.

En este contexto, el secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, apuntó que "estamos a las puertas del peor escenario imaginable".

Añadió que "tenemos una cuarentena, pero es una cuarentena de papel". Así, abordó la propuesta de Espacio Público de que la capital entre en “hibernación” para controlar la expansión del virus.

Sin embargo, estima que si bien la medida es una ayuda relevante, la "cuarentena no es la solución".

"Al momento que estamos, es una medida de salvataje", la que a su juicio debe ser complementada con otras acciones, como ayudas económicas a los sectores más vulnerables.

Sobre el nuevo ministro de salud, Enrique Paris, el representante de los médicos comentó que "el doctor Paris es una persona de la casa nuestra (presidió el Colmed). En ese sentido, nos sentimos complacidos con su llegada".

No obstante, "si no hay un cambio de estrategia en el manejo de la pandemia (...) independiente de si es el doctor Paris u otra cara, ese cambio no va a servir", concluyó Bernucci.


Contenido patrocinado

Compartir