Noticias

“Quédate en Casa 2”: El festival musical que nos invita a mantenernos fuertes y unidos

El festival “Quédate en Casa 2” se realizará el sábado 6 de junio a las 18:00 horas vía streaming y también a través de los diales FM de Concierto y sus radios hermanas,

Bruno Morales |

Collage Quédate En Casa 2

A casi tres meses de la llegada del Coronavirus a Chile, nuestras vidas han dado un vuelco, pero no se detienen. Sin duda, en estos tiempos complejos, la música puede transformarse en la mejor compañía para el confinamiento. Por eso, llevamos la música a tu hogar en esta segunda edición de un inédito festival remoto que unirá a 10 radios y más de 10 artistas.

A través de las plataformas digitales de las radios Imagina, Concierto, Futuro, Pudahuel, ADN, Radio Activa, Rock & Pop, FMDos, Corazón y LOS40 y amplificado en las señales FM en todo Chile de cada una de las radios, este evento musical unirá artistas de los más diversos estilos, de distintos países del mundo, para poder acompañarte y concientizar sobre la crisis actual que vivimos por el avance del Covid-19.

En esta segunda edición, la novedad es que además de un lineup de artistas chilenos de primer nivel, como Nicole, Santa Feria, Weichafe, Saiko, Álvaro Henríquez, Congreso, Augusto y Consuelo Schuster, Jordan y Sinergia, se sumarán tres presentaciones internacionales  en el festival “Quédate en casa” que se realizará el sábado 6 de junio a partir de las 18:00 horas.

Encabeza el cartel de este evento musical, la estadounidense LP. La cantante y compositora Laura Pergolizzi, quien se presentó en octubre del año pasado en nuestro país llenando en dos ocasiones el Teatro La Cúpula. Reconocida por ser la creadora de una serie de éxitos para otros artistas, como Rihanna, Christina Aguilera, Cher, The Kooks y Rita Ora, Pergolizzi impuso su potente voz en las radios y en las plataformas de música digital al hacerse conocida con “Lost on You”, tema que da nombre a su cuarto disco y la ha llevado a girar por el mundo.

Lee también: LP se suma a la segunda edición del Festival Quédate en Casa

También se suma a la segunda edición de “Quédate en Casa”, el  cantautor puertorriqueño Tommy Torres, ganador de un premio Grammy Latino y conocido, entre otras canciones, por éxitos como “Querido Tommy” y “Pegadito”. Cerrando la parrilla internacional, también se presentará en este evento musical el destacado cantante y compositor argentino, Bahiano, reconocido líder del grupo Los Pericos.

 “Quédate en casa, segunda edición: más unidos, más fuertes”, el inédito festival musical que unirá a 10 radios este 6 de junio para todos juntos cuidarnos, quedarnos en nuestros hogares, y combatir el avance del Coronavirus.

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.