Noticias

Paty Maldonado sobre polémica de Matus y Matthei: "El flaite es flaite y me importa una raj…"

La opinóloga defendió a Evelyn Matthei de las críticas de Alejandra Matus quien dijo que la palabra "flaite" es estigmatizadora.

Bruno Morales |

Patricia Maldonado flaite web

En Bienvenidos, se armó una polémica entre la alcaldesa Evelyn Matthei y la periodista Alejandra Matus, luego de unos dichos de la edil de Providencia sobre los "flaites".

La alcaldesa dijo que "aquí es obvio, es una agresión cobarde, entre 5, 6 ó 7 flaites que le pegaron en el suelo a una persona por nada y que eso terminen todos libres…". Sin embargo la periodista objetó al uso de la palabra. "

"Hay personas irresponsables en toda la estructura social chilena y si no vamos a tomar presos a las personas que toman sus helicópteros y se van a Cachagua, y a esas personas no le decimos flaites, no me parece un lenguaje adecuado estigmatizar a ciertos grupos de la población, independiente de un hecho puntual en donde se cometió un delito" señaló la periodista.

Lee también: "Me tienen Chata": La furiosa respuesta de Evelyn Matthei a crítica de Alejandra Matus

De este tema estaban hablando en el programa web "Las Indomables", cuando Catalina Pulido exclamó: “¡Basta de tanta sensibilidad!, ¿qué les pasa a la gente?".

Patricia Maldonado se encargó de responder la pregunta de Pulido. "Eso se llama populismo, estar bien por la jauría, eso se llama populismo”, señaló.

La opinóloga afirmó que “el delincuente es delincuente y el flaite es flaite y me importa una raja si les gusta o no les gusta“.

“El flaite es flaite y punto, no tiene que ver con la discriminación. El flaite generalmente es el mafioso. El que usa buenas marcas, el que anda en un buen auto y que vive de la droga, ese es el flaite”, reiteró en el streaming.

Lo más reciente

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.

¿Margot Robbie vuelve como Harley Quinn? La respuesta de James Gunn sobre el futuro del personaje

James Gunn, copresidente de DC Studios, abordó el futuro de Harley Quinn en la nueva etapa del Universo DC (DCU).

Michael Jackson podría alcanzar un récord inédito con "Thriller": la campaña que impulsa su hijo

Prince Jackson impulsa el "Thriller Challenge" para que el clásico alcance por primera vez la cima de la lista estadounidense.