Noticias

Paty Maldonado sobre polémica de Matus y Matthei: "El flaite es flaite y me importa una raj…"

La opinóloga defendió a Evelyn Matthei de las críticas de Alejandra Matus quien dijo que la palabra "flaite" es estigmatizadora.

Patricia Maldonado flaite web

En Bienvenidos, se armó una polémica entre la alcaldesa Evelyn Matthei y la periodista Alejandra Matus, luego de unos dichos de la edil de Providencia sobre los "flaites".

La alcaldesa dijo que "aquí es obvio, es una agresión cobarde, entre 5, 6 ó 7 flaites que le pegaron en el suelo a una persona por nada y que eso terminen todos libres…". Sin embargo la periodista objetó al uso de la palabra. "

"Hay personas irresponsables en toda la estructura social chilena y si no vamos a tomar presos a las personas que toman sus helicópteros y se van a Cachagua, y a esas personas no le decimos flaites, no me parece un lenguaje adecuado estigmatizar a ciertos grupos de la población, independiente de un hecho puntual en donde se cometió un delito" señaló la periodista.

Lee también: "Me tienen Chata": La furiosa respuesta de Evelyn Matthei a crítica de Alejandra Matus

De este tema estaban hablando en el programa web "Las Indomables", cuando Catalina Pulido exclamó: “¡Basta de tanta sensibilidad!, ¿qué les pasa a la gente?".

Patricia Maldonado se encargó de responder la pregunta de Pulido. "Eso se llama populismo, estar bien por la jauría, eso se llama populismo”, señaló.

La opinóloga afirmó que “el delincuente es delincuente y el flaite es flaite y me importa una raja si les gusta o no les gusta“.

“El flaite es flaite y punto, no tiene que ver con la discriminación. El flaite generalmente es el mafioso. El que usa buenas marcas, el que anda en un buen auto y que vive de la droga, ese es el flaite”, reiteró en el streaming.


Contenido patrocinado

Compartir