Entrevistas

Ossandón por Mañalich: "Necesitábamos a alguien cara de palo para tomar las decisiones”

A juicio del senador RN, el ministro "a pesar de ser un personaje bien pesado y duro, ha sido perfecto para esta época".

MSOD Manuel José Ossandón

Por Ramón Pozo

Según las últimas cifras de la universidad Johns Hopkins sobre la pandemia del coronavirus, Chile se encuentra en el puesto 13 a nivel mundial entre los países con más contagiados.

Por éste y otros motivos, las miradas han estado puestas en el ministro de salud, Jaime Mañalich. No obstante, el senador RN, Manuel José Ossandón, defendió su gestión.

A su juicio, el secretario de estado, "a pesar de ser un personaje bien pesado y duro, ha sido perfecto para esta época".

¿Por qué? "Necesitábamos a alguien cara de palo para tomar las decisiones de algo que nadie sabía", aludiendo a los pasos fallidos que se ha podido ver de las autoridades sanitarias en todo el mundo.

Asimismo, el parlamentario respaldó la entrega de cajas de mercadería: "Soy un gran defensor", expuso, aunque admite que "no estaba preparada la logística" para repartirlas.

Pero, en general, "me parece una buena política pública".

Finalmente, Ossandón ahondó en las negociaciones políticas. "La oposición yo creo que la gente la va a castigar al final", estima, ya que "el gobierno propone 1 y ellos piden 2".

"Cualquier cosa que se haga, va a comprometer el presupuesto de 2 gobiernos más. Ojo", advirtió el senador.


Contenido patrocinado

Compartir