Noticias

Organizaciones Animalistas rechazan proyecto de ley que permitiría el sacrificio de Perros

El proyecto se encuentra en el Senado y modificaría la Ley Chollito para que autoriza a las municipalidades puedan sacrificar canes.

Perros callejeros

Una serie de organizaciones y personas animalistas manifestaron su rechazo al proyecto de ley que autorizaría a las municipalidades a dictar ordenanzas orientadas al control de Perros Asilvestrados.

La declaración pública firmada por Animanaturalis; Atra; Cefu; Proyecto Social Veterinario; Rima; Fundación Quiltro; Justicia Animal; APPAY; y la particular Andrea Toledo, señala que esto permitirá que municipalidades sacrifiquen perros.

Los firmantes de la carta explican que este boletín que se encuentra en el senado modificaría la actual Ley Cholito, que establece que "las ordenanzas municipales no podrán permitir la utilización de métodos que admitan el sacrificio de animales como sistema de control de la población animal. Esta prohibición se extiende a todos los servicios públicos, así como también a todas las organizaciones de protección animal".

Lee también: Bombero con cáncer muere junto a su perrito con una hora de diferencia

Sin embargo, esta modificación agregaría que estos sacrificios podrían "ser empleados únicamente cuando exista peligro para la seguridad de las personas y especies protegidas, como consecuencia del ataque de perros asilvestrados".

Según los firmantes de la carta: "La propuesta de los honorables, en lugar de promover una solución a los problemas que enfrentan los pequeños y medianos agricultores del país, perpetúa la problemática al dejarse seducir por una supuesta solución facilista, pero de comprobada nula eficacia".

Puedes revisar el proyecto impulsado por los senadores Carmen Aravena (IND), Álvaro Elizalde (PS), Felipe Harboe (PPD), Adriana Muñoz (PPD) y Ximena Rincón (DC) a continuación, cortesía de BioBioChile.


Contenido patrocinado

Compartir