Noticias

Movilh por ataque contra Daniela Vega de Paty Maldonado: "Es un militante del odio"

El Movilh criticó su discurso "contra una actriz, que a diferencia de ella ha hecho historia en Chile y en el mundo".

Bruno Morales |

Paty Maldonado Daniela Vega Movilh

Hace unos días, Patricia Maldonado fue criticada en sus dichos en su programa online "Las Indomables", que hace junto a Claudia Schmidt y Catalina Pulido. En él, la opinóloga dijo que Daniela Vega “no es mujer”.

Maldonado señaló en su programa: "no me metan cosas en la cabeza, porque si no me las metieron cuando tenía 10 años, ni 15, ni 20, ni 30, ¿ustedes creen que a mí me van a meter el cuchuflí en el ojo a los 70?, No sean hueón… Yo lo digo responsablemente y no estoy ofendiendo, ni le estoy diciendo nada que no sea cierto, la señorita Vega aunque tenga documentación de mujer es hombre“.

Lee también: Los dichos transfóbicos de Paty Maldonado: Le guste o no le guste Daniela Vega es hombre

Tras estos polémicos dichos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) respondió a este ataque, diciendo que  “en su afán por llamar la atención, Maldonado demuestra no tener ética, ni moral, pues usa y abusa de la violencia gratuita para ganarse la vida."

Además, criticaron su irresponsabilidad como 'comunicadora', diciendo que, "lejos de comunicar, promueve el conflicto, la ignorancia y los prejuicios hacia las personas trans y, en particular contra una actriz, que a diferencia de ella ha hecho historia en Chile y en el mundo por su profesionalismo, y no por por discursos ofensivos, roñosos y arcaicos”.

“Es totalmente verídico: usted señora Maldonado, nunca ha sido ni será, comunicadora. Es un militante del odio, del desprecio a la diversidad, que usa los medios de comunicación para herir y denigrar a realidades que no entran en su cabeza, porque nunca quiso acceder a educación de calidad, promoviendo de paso la violencia contra niños, niñas y adolescentes trans”, finalizó el Movilh.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.