Mario Desbordes y entrega de cajas: “Lo haría de nuevo”

Además, el presidente de RN espera que endurecimiento de penas por no respetar cuarentena “no lo empiecen a aplicar de inmediato”. “Paguemos el IFE y después pongámonos estrictos, no antes”.

MSOD Mario Desbordes MSOD Mario Desbordes

Por Ramón Pozo
El presidente de RN y diputado por la región Metropolitana, Mario Desbordes, abordó diversas temáticas de actualidad en Mañana será otro día.

Sobre las cajas con mercadería, de las cuales el gobierno ya entregó sobre 1 millón 500 mil en la capital, aseveró que “lo haría de nuevo”, porque "gente por dios que la recibe bien (...) es un complemento que la gente valora muchísimo y sienten que la ayuda está llegando".

Adicionalmente, se refirió al endurecimiento de penas para quienes no respeten las medidas sanitarias como la cuarentena: “Espero que la ley que se aprobó la semana pasada en el congreso no la empiecen a aplicar de inmediato”, ya que a personas de sectores más pobres que necesitan trabajar “no les podemos estar pidiendo que se queden encerrados”.

Lo graficó del siguiente modo: “El que no la cumpla en San Ramón no va a poder pagar la multa y se va a ir a la cárcel”. Así, planteó que “paguemos el IFE y después pongámonos estrictos, no antes”.

Postergación de pago de cuentas básicas

Finalmente, el gobierno decidió no acudir al TC por el proyecto de pago de servicios, que permitiría postergar la cancelación de suministros básicos a los más afectados económicamente durante la pandemia.

No tengo que estar llevando todo al TC”, esgrimió Desbordes, quien discrepó con la jefa de bancada de diputados UDI, María José Hoffmann.

Las cosas que se tienen que llevar al TC son las cosas gruesas”, insistió.

Con la iniciativa, “no les estás condonando la deuda. Lo único que estás haciendo es decir que no les puedes cortar el suministro”, pero el cliente “lo tiene que pagar igual” más adelante.

Además, se preguntó "¿cuántas empresas en una economía de libre mercado tienen asegurados ciertos niveles de utilidades?". Así, comentó que “miren un poquito sus contratos”.

Carta pro-Mañalich

Hace unos días, exautoridades oficlialistas publicaron una carta donde denunciaban una “pandemia del odio”, que consistía en criticar en exceso al exministro de salud, Jaime Mañalich, sin reconocerle mérito alguno en su labor.

Al respecto, Mario Desbordes apuntó que “todas estas declaraciones de que la oposición son puros monstruos que quieren destruir el país, quemar vivos a todos y mañana van a asaltar con AK-47 La Moneda (...) me cuesta un poco entenderlas”.

Criticó que quienes tienen esa visión “no son capaces de distinguir el opositor que se cierra a todo (...) de aquél que nos permite aprobar los proyectos”.

Finalmente, el presidente de RN recordó que en el gobierno de Bachelet 2, ellos como oposición fueron bastante duros: “Hacíamos lo mismo (ir al TC o criticar proyectos de entrada), no nos engañemos”.

Ahora Escuchas