Noticias

Los dichos transfóbicos de Paty Maldonado: Le guste o no le guste Daniela Vega es hombre

La opinóloga realizó insistentes comentarios transfóbicos en torno a la actriz Daniela Vega, en su programa de YouTube.

Equipo Concierto.cl |

Patricia Maldonado Daniela Vega

Recientemente Amazon Prime lanzó el primer adelanto de "La Jauría", serie protagonizada por Daniela Vega. La reconocida actriz fue tema de conversación en el programa de Patricia Maldonado, Claudia Schmidt y Catalina Pulido en YouTube.

En medio de la conversación, Maldonado expresó la errónea y transfóbica idea de que, como mujer trans, Daniela Vega “no es mujer”.

Lee también: Publican primer teaser de "La Jauría", serie chilena de Amazon Prime

“No me metan cosas en la cabeza, porque si no me las metieron cuando tenía 10 años, ni 15, ni 20, ni 30, ¿ustedes creen que a mí me van a meter el cuchuflí en el ojo a los 70?, no sean hueon…”, señaló sin tapujos.

Y agregó que: "entonces sí… yo lo digo responsablemente y no estoy ofendiendo, ni le estoy diciendo nada que no sea cierto, la señorita Vega aunque tenga documentación de mujer es hombre”, dijo en referencia a la internacionalmente reconocida actriz

No contenta con eso, continuó su , “yo sé que esta hue… va a repercutir, me da lo mismo, me importa un cuchufli, porque lo que estoy diciendo en este instante es totalmente verídico”.

Maldonado argumentó que nunca va a considerar mujer a Daniela Vega porque “nunca va a poder parir, nunca se va a embarazar, nunca va le va a poder dar de mamar a un niño porque es hombre y tiene próstata, le guste o no le guste”.

Mira el video a continuación.

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.