Noticias

Kolumbia y miembros de Los Bunkers se unen en emotivo cover de un clásico

Los músicos realizaron un cover de "Handle Me With Care", el clásico de Traveling Wilburys junto a Mauricio y Francisco Durán.

Bruno Morales |

Kolumbia web

Todo partió como un juego entre amigos. En medio de la cuarentena en Chile y México, los músicos del grupo Kolumbia y los ex miembros de Los Bunkers, Francisco y Mauricio Durán, grabaron una versión del clásico “Handle with care” del supergrupo Traveling Wilburys y modificaron su letra completa en español, rebautizando al tema como “Trátame Bien”. El estreno coincide con otra buena noticia: el primer disco de Kolumbia, “Dime quién Soy” estará disponible a contar de julio.

Acerca de esta colaboración, los hermanos Camilo y Matías Catalán, voz y guitarra de Kolumbia comentan: “el mayor reto fue darle a la grabación la calidez de un encuentro en persona, pero con la limitación de estar a distancia. Además, fue muy desafiante adaptar la letra al español junto a Mauricio Durán sin hacer una traducción literal. El proceso mantuvo intacto el espíritu original del temaque es el de un grupo de personas que se juntan a hacer música por el puro placer de hacerla”.

Lee también: Mon Laferte revela que está trabando en un nuevo disco

“Handle with care” es la canción más popular de Traveling Wilburys, la banda que entre 1988 y 1990 reunió a George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty Jeff Lynne y Roy Orbison. Dos de sus mayores admiradores son los ex miembros de Los Bunkers, Mauricio y Francisco Durán quienes señalan: “fue una bonita sorpresa recibir la invitación por parte de Kolumbia. Los conocemos hace tiempo y fue un goce trabajar juntos, los admiramos mucho. Esta versión tiene una luz que hace bien en los tiempos actuales”.

El estreno de esta colaboración impulsada por Kolumbia coincide con el anuncio del estreno de su esperado álbum debut. “Dime quien soy”, que verá la luz en julio. El disco tiene once temas, entre los que se incluyen éxitos como “Siento el temblor” y “Ángel de Cristal”. “Nuestra generación escucha más canciones que discos, y por eso mismo siento que cada tema tiene su propio mundo. Eso explica la diversidad de géneros que exploramos en este primer álbum”, detallan los hermanos Catalán.

Después de tocar en calles y micros de Antofagasta y Calama, Camilo y Matías Catalán llegaron a Santiago persiguiendo su sueño y hace cuatro años fundaron Kolumbiaproyecto que hoy se completa con el ex bajista de Los Bunkers, Gonzalo López y con la baterista Stephanie Dönicke (María Colores, Denise Rosenthal). El grupo ha recorrido el circuito completo de escenarios de la capital y por estos días trabaja en varias composiciones que serán parte de su segundo álbum.

Mira el video a continuación.

Lo más reciente

Concierto Recomienda: 5 joyas imprescindibles del cancionero chileno que redefinieron el sonido nacional

En esta ocasión y celebrando las fiestas patrias, te recomendamos 5 canciones infravaloradas de la escena musical chilena.

El día que Jim Morrison enfureció a célebre animador de televisión en su propio show

Un 17 de septiembre de 1967, The Doors tocó "Light My Fire" en televisión abierta; sin embargo, los músicos debieron atarse por una regla.

Tom Cruise luce irreconocible en "Digger", la nueva comedia catastrofista de Alejandro González Iñarritu

Alejado radicalmente de las acrobacias imposibles y del perfil de héroe implacable que definió sus últimas décadas en pantalla grande, Tom Cruise asume uno de los proyectos más singulares de su trayectoria.

¿De qué trata la subasta que Johnny Marr llevó a cabo en Londres y sorprendió a Noel Gallagher?

El guitarrista de The Smiths está llevando a cabo una millonaria subasta en Londres, que contó con objetos históricos de la música popular.

"Tengo un pequeño mensaje para Sheeran": Roger Waters envía mensaje a Ed Sheeran tras polémica con Macklemore

El rapero estadounidense fue expulsado de la gira "Loop Tour", aparentemente por apoyar expresamente a Palestina durante sus shows.

"Influyó en todas las bandas de rock que conozco": Mick Jagger confesó cual es el músico más influyente de la historia

El líder de The Rolling Stones sorprendió al confesar quién es el artista más influyente para la historia de la música popular.