Noticias

José Maza presenta vía streaming su nuevo libro "Bajo el manto de Urania"

El astrónomo lanzará su más reciente libro a través de las redes sociales este sábado 20 de junio a las 16 horas.

José Maza nuevo libro

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza lanzará su más reciente libro a través de las redes sociales de Planeta Chile, Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y Meganoticias.

El evento contará con la participación de la periodista Andrea Aristegui y el doctor en física y divulgador científico Javier Santaolalla y está fijado para este sábado 20 de junio a las 16.00 horas.

Lee también: Santiago en 100 palabras invita a encuentro Online gratuito con Liniers y Alberto Montt

En su nuevo libro, Sobre Bajo el manto de Urania, Maza sintetiza los milenios de búsqueda que culminaron con el hallazgo que cambió para siempre el modo de pensar nuestra posición en el universo. el libro resume los contenidos que José Maza ha enseñado por años en la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile. "Este libro es una versión mejorada y enriquecida de los apuntes que yo preparaba para mis estudiantes", comenta el astrónomo e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

De acuerdo con el autor ,"antes de Copérnico la ciencia no estaba separada de las otras ramas de la filosofía. Después de Newton la ciencia emerge con sus propias reglas y sus propios métodos de indagación. Después de Newton se produjo la revolución industrial en Inglaterra y Europa, y surgió el electromagnetismo en el siglo XIX, el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, la electrónica, etcétera. El mundo actual parte con Isaac Newton", afirma el autor.

lanzamiento_bajo_el_manto_de_urania_final

Urania, la musa de la astronomía, es quien ha guiado los sueños de tantas personas en la historia y bajo su manto (el cielo), la ciencia se ha cobijado en busca de los misterios del cosmos. Acompáñanos, de su mano y la de José Maza, para conocer cómo la humanidad pasó de la devota observación de la bóveda celeste a establecer las leyes de rigen sus ciclos, en este sorprendente y hermoso viaje en el tiempo y el espacio.

Mira el tráiler del libro a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir